lunes, 22 de junio de 2009

De lujo es el luto

Te desfiguras
El tiempo lo logra,
lo devora y vomita
Deforme: Tú figura detrás de tu luz
tú luz detrás de mí,
brillando mi espalda - alumbra ese Cadillac
que intimida en su pequeñez.
Espeso en su desliz, escrito en tu iris
y vuelves aquí:
Borrosa, sin rostro ni labios
Solo los piecitos - intactos -
Con la mirada adornada.

Mi ojo que NO nos ve
Y tú te decías la pobre soñadora...
El agua besando tus pantorrillas,
un rayo de sol te ocultaba.
-Resaltaban los honguitos de la felicidad
alumbrados por una lamparita de 60 watts.

no se entiende...

y dos uñas rojas de tu colección
todavía se marcan en mi cara,
ellas más coloridas que parte de mi sombra.

Aquietas los instantes .
Sin ser impactante te acercas para besarme
Sin hacerlo, deseando bebo,
el sueño eterno que te llevaste pagando mi infierno,
Sin agua, ni santos, con caras y el baño sin ti
Sin fin, sin mi - yo erecto en toda tus formas -
De lujo es el luto
De la muerte: un futuro blando,
Con presente afilado por el colmillo que olvidaste al partir.

No hay comentarios: