miércoles, 4 de mayo de 2011

1111

*


Paradito en el planeta tierra

soy consciente de que por sobre mi cráneo

lo infinito está abarcando lo creado.


Observo.

Las pizzerías están repletas de gente
como los hospitales y las iglesias.
Sin embargo el mundo sigue con hambre,
enfermo y sin fe.

La moda de revelarse contra el bien nos llenó de cadáveres.
Si cometemos la locura de revelarnos contra el mal
nos invadiremos las vidas de amor.
Esto es un dictado, yo escribo.
Sólo el interior te expande al exterior con ojos claros.
El planeta tierra es una fuente de mensajes esparcidos.
La sabiduría no está en el sabio,
sino en el aire.
Sabio es el que la sabe percibir.

El mensaje verdadero se comparte en acción,
eso es lo más difícil de lo simple.

¿En qué piensa el tachero mientras se come las uñas con el semáforo rojo en los ojos?
¿En qué pienso yo al mirarlo desde el último asiento de un colectivo?

Lo cierto es que somos lo mismo, uno, todos,
hermanos con el misterio sabiendo acecharnos.



*


fotografía hecha por mí hace unos días.


*

Los despertadores están sonando,
son las 11 y 11,
es hora de despertar.

*

13 comentarios:

Graciela "Boticaria"- Boti dijo...

Excelente Agus...........poeta de detenerse en el tiempo y en el espacio para mirar de verdad..........Besote-Gra

Bubón Bardó dijo...

gracias Gra! sentiste eso que buscaba expresar, qué feliz me pone, te mando un beso grande y buena vibra!

Cris dijo...

wauuu! Estamos conectados, me has dejado sin palabras o más bien dicho muy identificada con las tuyas! Estamos compartiendo el mismo camino, Cris y Moni

Bubón Bardó dijo...

Cris! Moni!
me alegra la conexión, mucha luz en estos tiempos!
estamos unidos en un camino glorioso, se acerca lo esperado, fuerza y bendiciones!

Lucia Larios (Pistacho) dijo...

como el azul, con todo el ocre del otoño. y los verdines del moho...
el tachero piensa en que estará pensando la señora del coche que piensaen que estará mçpensando el de la moto que piensa en que estará pesando la chica que va a cruzar que piensa en que estará pensando el gato del balcón de la abuelita que piensa en que estará pensando la chica que va a crusar la calle que piensa en que estará pensando el de la moto...


nanoNano Bubón y QUE TODOS CONSIGAMOS LA FELICIDAD

Bubón Bardó dijo...

así será Lucia!
gracias por el comentario y la vibra. salutes!

onix dijo...

así es...mucha Luz para tí hermanito....Dios para tí. Gracias por encender ese faro guía a través de tus dones....sabía que el niño indigo en tí despertaría con fuerza....
Si a la luz, no a las sombras!
Onix (moni)

Tormentahild dijo...

me ecanta, besos

Tormentahild dijo...

A veces es agotador revelarse contra el mal porque el bien y el mal parecen unidos y porque polarizarse hacia un solo lado parece una proyección. Porque lo que reconocemos afuera como ajeno de alguna manera nos es propio. Entonces me revelo a esa falsa imagen de "nosotros" que estamos en la pizzeria mientras......el hambre es mi hambre como mia es la enfermedad y como nuestra es la falta de Fe.

Bubón Bardó dijo...

gracias Onix, Moni!
Nada más hermoso que despertar, estar fuerte para dar el mensaje en palabra y acción, trabajo de todos los días hecho con el amor del Padre en mí.
Gracias otra vez por la vibra positiva, la siento, me llega. :D

Flor de invierno:
gracias por comentar, me alegra que te encante.
Coincido en que el bien y el mal, AQUÍ, son parte de una proyección, pero todo eso desaparece cuando conectás con tu YO interior, ahí no hay cachengue, ahí se es puro o no se es nada.
Y que no te agote revelarte contra el mal porque a eso hemos venido. A ganarle la batalla, y requiere de una lucha, que va a depender de tu estado de conciencia, de tu obediencia ante las leyes del Padre, de superarte a vos misma, es un trabajo con tu Yo interior. Lo único que es una proyección es la realidad y lo único que existe es la verdad, esa misma que pronto se nos revelará.
No puedo poner a otros fuera de mí, porque todos somos uno. Y es, justamente lo que expreso en el poema, la pregunta y la observación hacía el otro INDUDABLEMENTE está puesta en lo que soy. Entonces, concluyo:
Si vos sos yo, y yo soy vos, ¿debería quedarme callado? ¿debería no cuestionar? Si cuando cuestiono a otro, me cuestiono a mí, ¿debería no cuestionarme?
¿deberías no cuestionarme?
Está bueno, estamos en la búsqueda.
Buena vibra y luz!

MONICA dijo...

Me encanta Agustín, le das el sentido a la palabra y dejas el mensaje justo, en estos tiempos que corren, donde el hombre se ocupa mas de la riqueza material y no del espíritu , que es lo que lo motiva , lo eleva, leerte es para mi como un oasis…donde se puede descansar de la injusticia e hipocresía y sacarse los ropajes y dejar el alma libre…te aseguro que sos un poeta que deja huella en el corazón de todos los que te leen, besotes grandotes!!

arnolfi dijo...

(me gustó mucho el verso del tachero, hace rato no te saludaba por acá, salud compañero! y geniales tus fotos)

Anónimo dijo...

hola, me gusta como ves la vida.
parados frente a la luz solo podemos generar sombra. el taoismo me enseño que Dios esmas que luz y sombra. en la doceava dimencion yano existe la dualidad. esta solo Èl, tanto luz como oscuridad son de Dios. el que se adueña de dios proyecta sombra sobre los pequeños. pero por que la luz que lo sobre pasa es superior a el. sin embargo, peces de 5000 mts de profundidad fabricanlaluz con sucuerpo. por que la luz esta en la vida.a veces sabiendo atravesar la oscuridad aprendemos a generar la luz. todoes relativo. jesus y lao tse tienen muchoen comun, mucho. solo que oriente desdramatiza la dualidad. ellos dicen, no somos la oscuridad ni la luz, somos carne eligiendo las opciones a cada paso. eljudeo cristianismo dice elbien somos nosotros el resto es el mal. y despues resulta que hacen atrocidades. en esooriente es mas honesto. mientra estes vestidode tu carne, y te tiente la infidelidad sexual, y ganar guita demas mientras otros no comen. mientras estes asi, nome vendas que sos ser de luz. dios hizo tanto oscuridad como luz y esoesta enel genesis. aca no pasa por la parcializacion ezquizofrenica de lo dual. aca pasa por poner al inevitable error en funcion del bien. asi judas cantoen la opera, no fue excluido. EL TEMA ES LA CONCIENCIA DE QUE LA DUALIDAD ESTA EN NOSOTROS PARA SER SUPERADA NO PARA DESTACAR OEXCLUIR. Y A CADA PASO TENEMOS LA MISMA RESPONSABILIDAD DE ELEGIR. NO EXISTE UNA JUGADA QUE TE DEFINA COMOBUENO O LUMINOSO PARA SIEMPRE.