sábado, 18 de abril de 2009

"este hombre se dice poeta"

"El hombre civilizado es un monstruo que ha desarrollado hasta el absurdo esa facultad que tenemos de derivar los pensamientos de nuestros actos, en vez de identificar nuestros actos con nuestros pensamientos."
"Soy aquel que ha sentido mejor el desconocimiento estupefaciente de su lengua en sus relaciones con el pensamiento. Soy aquel que mejor ha localizado el punto de sus más íntimos, de sus más insospechables deslizamientos. Me pierdo en mi pensamiento verdaderamente, tal como se sueña, tal como se entra súbitamente en el pensamiento. Soy aquel que conoce los recovecos de la pérdida."
"El médico siempre tiene razón contra un encarcelado, porque le basta afirmar, y el enfermo siempre está en el error porque en tales casos aún sus afirmaciones de hechos entran en la categoría de un delirio catalogado, cualquiera sea la lucidez que emplee en expresarlos"
"No existe sismógrafo humano que permita a quién me mire, llegar a una evaluación de mi sufrimiento más exacta que aquella fulminante de mi espíritu. Toda la incierta ciencia de los hombres no es superior al conocimiento inmediato que puedo tener de mi ser. Soy el único juez de lo que hay en mí."

Antonin Artaud

La ficha del psiquiátrico decía "este hombre se dice poeta".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto me hace pensar en el extraordinario misterio que guarda el corazón de una mujer. Ese cofre lleno de secretos y sensaciones que muy probablemente nadie nunca llegue a entender pero que son tan maravillosas, algunas veces, o son tan tormentosas, otras.
Felicitaciones por el blog! ... seguramente sere frecuente visitante tu espacio.
Magda